El RYLSTATIC es el último avance en tecnología de lanzas contra incendios y mejora las prestaciones tanto de las turbinas giratorias como de los dientes fijos en los siguientes aspectos:

– Menor pérdida de carga: se minimizan las pérdidas de carga en la niebla media al no tener que hacer girar la turbina giratoria.

– Mejor niebla media: la niebla es más uniforme y las gotas son de menor tamaño, aumentando el poder de humidificación. La niebla es de mejor calidad, más tupida, porque se consigue que el agua se mezcle antes con el aire.

La clave del éxito: menor tamaño de las gotas de agua, mayor poder de humidificación, sin reducir su alcance en posición de niebla.

– Menor mantenimiento: los dientes ni se rompen, ni se doblan, ni se obstruyen.

El Sistema RYLSTATIC no requiere mantenimiento.

– Mayor Protección en Niebla Total: es una técnica que se aplica para proteger a los bomberos frente al fuego. La Protección por Niebla Total se utiliza en caso críticos cuando lo más importante es proteger la vida de personas. No es un modo de extinción del incendio.

RYLSTATIC genera un escudo sólido de amplio alcance cuyo objetivo primordial es el de proteger la vida del bombero. El escudo de agua es tan compacto que ofrece una mejor visibilidad a través de él.

Para combinar la protección con el modo extinción en el sistema RYLSTATIC basta con cerrar ligeramente el vano de protección en sentido horario.