Project Description

Industrias Quilmes S.A.U. inició sus actividades en Argentina en 1981, como fabricante de mangueras planas para la lucha contra incendios. Desde sus inicios Industrias Quilmes formo parte de TIPSA, empresa de origen español dedicada a la fabricación de mangas planas para conducción de fluidos.

A partir de 2015 Industrias Quilmes S.A. integra el grupo Kuriyama, multinacional de origen japonés fundada en 1939, con operaciones en Japón, China, Tailandia, Estados Unidos, Canadá, México y España.

OROFLEX TERRAIN

Manguera plana de poliuretano. Utilizado para la transferencia de agua en grandes longitudes. Desarrollado por un equipo con más de 60 años de experiencia en la fabricación de mangas.

 

Construcción

Construida con hilo sintético de alta tenacidad, 100% tejido de forma circular, completamente protegido y asegurado por un poliuretano termoplástico altamente resistente, extruido a través del tejido, que forma una única construcción homogénea sin el uso de pegamentos o adhesivos. Su construcción no permite la corrosión ni la incrustación, al tiempo que ofrece una alta resistencia contra la abrasión y el corte. Fácil manejo, almacenamiento y transporte, lo que permite una rápida instalación y recuperación. Alargamiento máximo 2% expansión máxima 10%.

Resistencia a la abrasión

La manguera OROFLEX 30 posee una prolongada vida útil bajo condiciones extremas, donde la abrasión es la principal preocupación. En condiciones prácticas, el poliuretano termoplástico se considera el material elastomérico más resistente a la abrasión.

 

Resistencia química

La exposición al agua de mar y la contaminación por la mayoría de las sustancias químicas, hidrocarburos, aceites y grasas no afectan el rendimiento a corto o largo plazo de la manguera. Contamos con un cuadro de resistencia química disponible y TIPSA suministrará datos específicos de resistencia química cuando el comprador lo solicite para aplicaciones únicas.

 

Resistente al Ozono

No se presenta agrietamiento debido al ozono. Excelente comportamiento a variaciones climáticas y a la exposición a rayos UV.

Accesorios

Se detallan algunas imágenes de los accesorios.

Para ver y descargar el catálogo hacer clic aquí.